Tu mejor In Versión en 2017 (1/2)

26/6/17

Nuestro sintonizador de cameos y flirteos con la obra ajena ha incautado unas jugosas tonadas para disfrutar en modo shuffle.
2017 viene cargado de gratas sorpresas. Rogue Wave, la banda de California, han tomado oxígeno dedicándole un disco entero a sus canciones favoritas de los ochenta, y sus pulmones se han abierto bien. Han dado una nueva vida a hits de The Cult, The Cure o The Church en su disco “Cover me”.
Mick Harvey sigue con su revisión de Gainsbourg, editando “Intoxicated Women”, donde las colaboraciones femeninas y los idiomas se mezclan con naturalidad.  
Old Crow Medicine Show, desde Nashville, celebran el cincuenta aniversario de “Blonde on blonde” de Bob Dylan y lo graban en directo.  
Flo Morrissey y Matthew E. White consiguen en su “Gentlewoman, Ruby man” darle una vuelta a canciones con mucho peso en el subconsciente popular como: “Grease”, “Suzanne”, o “Sunday Morning”. Otro de esos discos de versiones que marcan la diferencia con los simples replicantes.


Russian Red, desde su exilio voluntario en Estados Unidos, nos envía un disco que rinde homenaje a las canciones que le gusta cantar en sus escapadas lúdicas, de ahí su nombre: “Karaoke”. Desde Queen a Culture Club, The Human League y Ace of Base.
Lotte Kestner es el nombre que adopta Anna-Lynne Williams, de Seattle, para hacer sus grabaciones de versiones. "Covers" incluye canciones de Nick Drake, Depeche Mode, Flaming Lips, Pink Floyd tratadas de una forma intimista y con los mínimos arreglos, dejando que su voz te transporte a una agridulce melancolía.
A Café Tacuba les rinden doble homenaje. La Santa Cecilia ralentiza a modo de bolero su “Ingrata” y Ozomatli se lleva al reggae su “Eres”.
Los Deltonos tienen tiempo de combinar sus discos de versiones: “Six Pack, vol2”, con sus composiciones propias .


Y en la disciplina de incluir una versión como algo anecdótico en mis discos con nuevas composiciones, destacamos la que Suey hace de Talking Heads; Asgeir sorprende pasando por el filtro de James Blake a Pixies; Alice Jayne se lleva al country el “Crazy” de Gnarls Barkley; y Chicano Batman hacen frente al mensaje de Trump, revitalizando el mensaje de “this land is your land”. Y por supuesto, también incluimos dos versiones de Bowie, que viene a ser el ingrediente principal de nuestras playlist de covers.

Escucha Tu mejor In versión en 2017 (1/2):



Puedes completar tu curiosidad con las playlist de años anteriores:
Tu mejor In Versión en 2016 (bonus track)
Tu mejor In Versión en 2016 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2016 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2015 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2015 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2014

0 comentarios: