Tostones El arca del fanzinefable

5/6/18

Tostones. El Refugio del Crápula. Viernes 17-5-96. 21.30 horas 
Publicado en So Young, junio de 1996

Era la segunda vez que nos acercábamos a contemplar a esta joven formación zaragozana, así que su estilo y su repertorio no nos pillaba de sorpresa, aunque sí lo ha hecho las dos veces su frescura y desparpajo a la hora de atacar los temas de sus bandas y cantantes favoritos. Y lugar primordial en éstas ocupa el tan admirable como admirado Kiko Veneno, del que rescataron entre otras, su “Joselito”, con gran resolución y acierto -provocando el delirio entre el público que se había acercado a este refugio-. También deleitaron a los presentes repasando alguna canción del clan “Negra” (Mano y Pata), de los que interpretaron el tema “Mala vida” de los primeros y “Patapalo” de los segundos, con el que cerraron su corta pero intensa actuación.

Pero para el que suscribe merece mención aparte, por cuanto fueron los momentos más vibrantes de la noche, la revisitación que hicieron los Tostones del ya legendario grupo Jane’s Addiction con sus temas “I would for you”, “My time” y la superior “Jane says”, donde el vocalista demostró su devoción por la banda californiana bordando la interpretación a pesar de la dificultad de las inflexiones vocales que el gran Perry Farrell imprime en todos sus temas.

A destacar también la eficiente labor a los bongos de Simón, un percusionista con gran sentido del ritmo y del buen humor, y de Fernando, un guitarrista de altura con un enorme horizonte de futuro en sus dedos. En conclusión, un rato algo más que entretenido el que nos brindó esta banda que en directo no hace en absoluto honor a su nombre. x Flashboy

0 comentarios: