4 discos imprescindibles para la mochila de agosto A vuela escucha (51)

28/7/18

En esta nueva edad de oro del pop australiano, Vacations son -versión lo-fi- los más claramente nacidos de la fascinación Smiths, tanto en inflexiones de voz como en atmósferas y punteos de guitarras. En "Changes" hay canciones enormes como "Honey", como "Moving out" (indiepop de tiralíneas) y como "In retrospect", tres gemas que justifican la adoración de cualquier disco.



Gruff Rhys ya hace mucho tiempo -desde los tiempos de Super Furry Animals- que es de los nuestros, pase lo que pase. Pero si pasa un álbum como "Babelsberg" resulta que nos da uno de los alegrones del lustro. Es un creativo orfebre de la música, y en este caminar por los senderos de la orquestación pop le ha salido un disco encantador, inspirador y admirable.



Tracyanne Campbell estaba en Camera Obscura, y Danny Coughlan en Crybaby (sexto mejor disco para Soyuz en 2012). De su unión en este proyecto a dos solo podía salir un disco como el que han sacado, repleto de sensibilidad, de melancolía, de pop luminoso y atemporal y de maravillas como "Jacqueline", "Alabama", "It can’t be love unless it hurts" y "Anybody else", entre otras.



Solo es el segundo disco de DMA's, pero ya empiezan a estar (o deberían) en boca de todos. Porque tras el gran "Hills End" de hace un par de años, su nuevo trabajo "For now" vuelve a dar en el clavo y vuelve a montar toda la estantería perfecta a base de estribillazos de pop clásico de pura inspiración británica -aunque sean de Sydney- al más puro estilo gallagheriano.

0 comentarios: