The Savage Rose Postales desde el asilo (81)

8/2/19

Una vez más la curiosidad por una buena portada atrapó al gato. Ese gato creía descubrir una nueva banda, y la banda le descubrió un lugar donde refugiarse en los tiempos de saudade.

Fue a finales del diciembre pasado cuando, entre las descargas aleatorias que realizo por portadas o corazonadas, llegó "Homeless" a mi discoteca. Reposó unos días en el ipod, hasta que la pérdida inesperada de mi tía le hizo sonar. No creemos en terapias sanadoras, pero estas canciones se convirtieron en vehículo de introspección ante tanta tristeza sobrevenida.

Annisette Koppel nació en 1948, y en 1967 fundó en Dinamarca The Savage Rose, una banda que podía haber participado en Woodstock perfectamente.


"Homeless" se editó en 2017, pero es en 2019 cuando empieza a tener difusión y distribución en streaming y fuera de Dinamarca.

Si son de los que encuentran un hogar donde ausentarse con su melancolía en discos de Nina Simone, Beth Gibbons, Billie Holiday o Michael Kiwanuka, deben anotar esta nueva vieja dirección. x Simón Zico

0 comentarios: