Girlfriends and Boyfriends Con vistas al mar (110)

17/4/21

Un olor a post punk y darkwave, según indican las etiquetas globales de los perfiles de streaming, nos guía hasta Vancouver. Tocamos en la puerta virtual de Girlfriends and Boyfriends para entablar un diálogo con Grant, bajista y cantante. “Fallacy of fairness” nos sirve para romper la frialdad del mailing. 
A continuación conoceremos rincones inexplorados en la nostalgia de Grant Minor. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Mis padres tenían muchos discos en casa. Mis primeros recuerdos son bailando en pañales un disco extraño llamado “Stars on 45”, que tenía canciones de The Beatles, Shocking Blue y The Archies tocadas por una banda danesa de versiones. En la portada salían los nombres de los cantantes, que se asemejaban a los Beatles, pero no eran exactamente ellos. Era muy joven, pero fue mi primer acercamiento a The Beatles y a la música disco. Ya estaba enganchado.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Sí, Michael Jackson era demasiado para mí. Estaba obsesionado. Creo que mis primeras cintas fueron “Bad” de Michael Jackson, "Waking Up the Neighbours" de Bryan Adams, y "Simple Mission" de Glass Tiger.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Es una pregunta difícil. Antes de 1990, "The Head on the Door" de The Cure. Probablemente es mi disco favorito de siempre. Después de 1990, "Mellon Collie and the Infinite Sadness", de The Smashing Pumpkins, tuvo un gran impacto en mi desarrollo musical. Sigo creyendo que es una colección de canciones maravillosas, envueltas en rock virtuoso y una producción que supera muchas de las actuales.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Mi mejor amigo y yo visitamos la galería Borghese en Roma. Lloré cuando vi las obras de arte de Bernini. Creo que con el paso de los años, y todo el desarrollo tecnológico y el progreso, la humanidad ha perdido la maestría de los oficios, como la escultura en mármol.
Otro ejemplo son los set en miniatura para películas, como los que vimos en el Musée Miniature et Cinéma de Lyon, en Francia. Los ordenadores han hecho que este trabajo quede obsoleto. Lo mismo se puede decir de la producción musical. Aunque pueda que sea yo, que me siento viejo y fuera de lugar ahora.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
La violencia no es la solución, en teoría. Pero me haría feliz dársela a Donald Trump y los Proud Boys. No creo que tenga que explicar el porqué.

¿Qué película has visto más veces?
Probablemente “Trainspotting”, o tal vez, “El club de la lucha”. Esta apareció en un momento de mi vida que me influyó bastante. Está muy bien hecha: música, reparto, ambientación. Hay gente que critica el retrato que hace de una masculinidad tóxica, pero olvidan que es una parodia.

Dos cosas positivas y dos cosas negativas que conozcas de España.
Viajé por España en 2013. Visité Madrid, Segovia, Sevilla y Barcelona. Fue una experiencia increíble. España es un país muy bonito y muy rico en cultura, arte y arquitectura. Esperamos ir de gira por España tan pronto como se pueda. La gente fue muy cariñosa con nosotros.
Sin embargo, en lo negativo, les pasa como a los ingleses. España tiene una historia llena de colonizaciones que no fueron muy positivas para los indígenas. Creo que deben revisar este tipo de conductas. Nosotros lo estamos intentando en Canadá, y hay mucho trabajo de reconciliación por hacer.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Teledrome, son de Calgary. Tienen un disco increíble publicado en 2014 en FDH records.



¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Bruce Springsteen, en 2012. Él es The Boss.

El mejor consejo que te han dado.
No te compares con otras personas. Intenta cada día ser mejor persona que la que fuiste el día anterior.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El Bueno: Beyoncé, Francis and The Lights
El Malo: Shawn Mendes, 24kGoldn
El Feo: Ed Sheeran, Chris Brown.

0 comentarios: