The Jesus & Mary Chain: 20 canciones y 20 versiones Colector de frecuencias (7)

28/6/22

No sé si es cierto que la infancia y la adolescencia marcan el resto de tu vida, pero sí sé que los grupos de los que te empapaste en una edad joven e impresionable quedan ahí para siempre. Circunscrito a la década de los ochenta, a muchos nos marcaron The Smiths, New Order, The Cure, Echo & The Bunnymen, .......................................................... (rellene cada uno al gusto en la línea de puntos) y, por supuesto, The Jesus & Mary Chain.

No creo que nadie pueda rebatir que son una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Cuando apareció "Psychocandy" en 1985, el terremoto fue palpable en la enorme influencia que tuvo en multitud de grupos venideros, y hoy, treinta y siete años después, siguen saliendo infinidad de grupos y discos en los que se nota la marca del sonido de los hermanos Reid.

Para los que nos quedamos en su día atrapados en sus canciones, en sus guitarras y en su telaraña sónica y en su fascinante ruidismo, los Jesus & Mary Chain siguen ejerciendo hoy una hipnótica atracción difícil de igualar cuando los escuchas. Estas son 20 canciones representativas del grupo elegidas desde una perspectiva personal, con un plus de otras 20 canciones del grupo interpretadas por otros músicos y bandas admiradoras. x Fernando SoYoung




Anteriormente, en "Colector de frecuencias":

bigott: 40 piezas cum laude

Felt: 20 espirales de cristal

"Addicted to Raveonettes". Favoritas 2003-2020

Los 40 principales de Sr. Chinarro (1993-2020)

5* de Starflyer 59

Dean Wareham estelar: sus 50 mejores canciones

Mis 25 miniaturas preferidas de Stephin Merritt

0 comentarios: