Un recopilatorio de otoño y terciopelo: The Clientele

25/10/15

 
The Clientele es ese grupo que siempre ha estado ahí sin estar, siempre susurrando notas al oído, siempre deslizándose suavemente con sensibilidad por singles de vinilo en discográficas coloristas, pululando elegantemente en conversaciones de conoisseurs, esa banda suspendida en el tiempo de todas las décadas y ninguna, que ha estado sacando discos durante quince años, sin que (parezca) que nadie se ha dado cuenta.

Ese grupo, londinense, de chaqueta de ante de segunda mano, de paseos por callejuelas empedradas y barrios de artistas, evocador en todas sus formas y maneras, musicales o no, saca uno de los recopilatorios más necesarios del pop de terciopelo. Y claro, de toda su producción quedan once canciones preciosas, perfectas en su aroma otoñal y nostálgico, entre las que no faltan "Reflections after Jane", "Missing", "Bookshop Casanova" o "Since K got over me".

Su título, "Alone & unreal: the best of The Clientele". Es un álbum publicado por Merge Records que cuenta también con una edición deluxe con diez canciones más, lo que hace de esta una ocasión inmejorable para rendirles -merecidísimo e incondicional- culto. x Fernando SoYoung

0 comentarios: