25/1/18
Después de la agotadora chuminada de hacer las listas de los discos y canciones favoritos del año, se hace un vacío musical, tanto de discos interesantes publicados como en mi ánimo personal. La lectura recupera terreno a la música en este mes invernal, lo cual tampoco está nada mal.
Por eso me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con la escucha detenida y repetida de un disco completo con el nuevo de Blacanova, "La cabeza" (El Genio Equivocado), pues los sevillanos son un must en Soyuz ya desde aquel "¿Cómo ve el mundo un caballo?" (2012) y aún más tras "Regiones devastadas" (2015) -con aquel inolvidable Nunca y siempre que nos contestó Inés Olalla-. Y lo seguirá siendo tras este disco, que vuelve a incidir en todo lo que les ha hecho merecedores de tanta admiración. Su órbita sigue compartiendo camino con Surfin' Bichos, Ornamento y Delito y Triángulo de Amor Bizarro, Slowdive, The Cure, con esa apasionante y bien ejecutada interpretación personal de diferentes estilos que ellos hacen complementarios y que van del post punk al noise, del rock al dreampop.
A la vez que me llevo esta alegría me llevo el pequeño disgusto de la noticia de que "Blacanova se toma un descanso indefinido para acometer nuevos proyectos musicales". Un disgusto con esa puerta abierta de que sus componentes puedan en el futuro regalarnos canciones tan fantásticas y emocionantes como las que hay aquí: "Esa sensación", "El arte de amar", "Una mujer venezolana", "Zoe". Si es una despedida, ha sido a lo grande. x Fernando SoYoung
0 comentarios:
Publica un comentario