7 vistas al mar (I): Ivy

27/10/06

1) IVY
De viaje por la vieja Europa


Ivy pueden perfilarse como nuestro enlace perfecto con el pop americano. El artesano de las melodías Adam Schlesinger enchufa todo su caudal de sangre pop americana en Fountains Of Wayne y reserva para Ivy la sofisticación, la magia y la fascinación que la cantante francesa Dominique Durand se encarga de apuntalar de manera exquisita. Andy Chase completa un trío con tan sólo dos discos en ocho años y un montón de fans con los colmillos sedientos de un nuevo trabajo. Al habla Dominique Durand & Andy Chase. Fernando SoYoung, 2000 1.-) 3 cosas positivas y 3 negativas ‘made in Spain’.
Positivas, su fascinante cultura, las películas de Almodóvar, las corridas de toros. Y negativas, la diarrea, los clubs nocturnos, las corridas de toros.

2.-) Películas que hayas visto muchas veces.
“El planeta de los simios”, “The Double Life Of Veronique” (Kieslowski), “The Garden Of The Finzi Continis” (Vittorio de Sica), todas las de John Cassavettes.

3.-) Un disco de los 60, 70, 80, 90.
60: “Magical Mystery Tour” (The Beatles), 70: “Hunky Dory” (David Bowie), 80: “Steve McQueen”/”Two Wheels Good” (Prefab Sprout), 90: “OK Computer” (Radiohead).

4.-) Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A Monica Lewinski, porque está en todas partes y está usando su triste historia para promocionar su nueva línea de bolsos.

5.-) Algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Hace unos años, volviendo de alguno de nuestros viajes europeos, fuimos detenidos en el aeropuerto de Logan (Boston). Dominique fue interrogada y luego “deportada” de vuelta a Francia porque ella había estado viviendo conmigo en New York ilegalmente. Para poder permanecer juntos tuve que comprarme un billete para su vuelo una hora antes de la salida. Y sin descuento ninguno. Nos quedamos juntos en París durante tres meses: ella, una convicta, yo, sin un duro.

6.-) El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Metidos en el coche en aquellos largos viajes familiares y descubriendo que para poder sobrevivir la radio debería estar siempre sonando.

7.-) Define en dos palabras al grupo Luna.
Muy “cool”.

8.-) El mejor consejo que te han dado.
No intentes pegar lo que no está roto.

9.-) El bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno, Beck; el feo, Michael Jackson; el malo, Liam Gallagher.

0 comentarios: