Los brutos mecánicos del Dr. Infierno

19/10/06

La crueldad de la vida y la gloria efímera

Fueron los grandes maltratados de finales de los 70 y principios de los 80. Condenados a una derrota segura, los brutos mecánicos del Dr. Infierno eran olvidados en el mismo instante en que eran abatidos por aquel ídolo de masas infantiles llamado Mazinger Z. Pero conozcamos la historia desde el principio.

El primer capítulo de Mazinger Z nos cuenta cómo un equipo de arqueólogos encuentra los restos de lo que parece ser una antigua civilización que era capaz de construir gigantescos robots. Este descubrimiento fascina a los arqueólogos y mientras uno (Dr. Infierno) planea usar este descubrimiento para construir estos robots gigantes y así poder controlar el mundo, el otro (Dr. Kabuto), se opone a la idea. Ambos arqueólogos, antes amigos, se convierten de esta manera en enfrentados enemigos.

El Dr. Infierno encarga el asesinato del Dr. Kabuto. Pero con lo que no contaba es con Koji Kabuto, nieto del Dr. Kabuto, que conoce la existencia del robot gigante que estaba construyendo su abuelo. Este robot, fabricado con un metal llamado “aleación Z”, llevará por nombre… Mazinger Z.

En los siguientes capítulos, Koji aprenderá a manejar el robot gigante, ayudado por el asistente de su abuelo, el Dr. Yomi, quien también había construido un robot gigante, más bien una robota gigante, llamada Afrodita A. La encargada de pilotarla será Sayaka Yomi, hija del Dr. Yomi.

La historia de Mazinger Z continuó a través de 92 capítulos, durante los cuales se enfrentó a multitud de brutos mecánicos, como se llamaba a los robots gigantes del Dr. Infierno. Los 25 brutos mecánicos más importantes de la factoría Dr. Infierno /Barón Ashler (el principal aliado del Dr. Infierno, y el primer bisexual que vieron nuestros ingenuos ojos en la tele. Su perfil izquierdo era femenino y su perfil derecho era masculino, pero lo más impactante era su voz doble, que según qué perfil le enfocaran, era de mujer o de hombre.) fueron los siguientes:
GARADA K7 - DEVIRA X1 - BALANGA M2 - DOUBLAS M2 - DEIMOS F3 - RODER R2 - GUMBIN M5 - GLOSSAM X2 - BALANGA M1 - JINRAY S1 - BELGAS V5 - GRENGUS C3 - BRUTUS M3 - JAIRON G1 - BARAS K9 - JELBROS J3 - GENOCIDER F9 - DESMA A1 - CABEZAS Q9 - MANDERA M3 - BOSRA Q5 - BASIN F7 - KIRMA K5 - KASIMOR T7 - ZARIGAN G8.

Todos fracasaron en su tentativa de derrotar al héroe oficial, privándonos de la oportunidad de ver evolucionar sus posibilidades como avanzados robots poderosos. Algunos de ellos contaban con armas realmente avanzadas y en apariencia indestructibles, pero siempre se veían superadas por las exiguas pero bien aprovechadas bazas de Mazinger, que básicamente fueron: 1) Rayos fotónicos 2) Vientos huracanados 3) Puños voladores 4) Arpones 5) Rayos gamma 6) Misil central.
Posteriormente, ante el crecimiento tecnológico de las criaturas del Dr. Infierno, se le construyó el Jet Scrander, un aparato que permitía volar a Mazinger Z, sin depender de las “tetas fuera” de Afrodita A. El Jet Scrander se lanzaba desde el laboratorio y se acoplaba a Mazinger Z.

Como hemos dicho, a lo largo de esos 92 episodios que duró la serie, Koji Kabuto no cejó de luchar contra las hordas de brutos mecánicos del Dr. Infierno y su ambiguo secuaz, el Barón Ashler y, finalmente, Mazinger Z mata al Dr. Infierno. Pero esto no basta para acabar con la amenaza, pues uno de los secuaces del Dr. Infierno, el Duque Gordon, envía dos poderosos robots gigantes para destruir a Mazinger Z… ¡y lo logran!

Y la historia, claro, no acaba así… en el último capítulo aparece el padre de Koji (al que todos suponían muerto), con su creación, llamada Gran Mazinger, con el que acaba con todos los brutos mecánicos. Después la serie ya no tuvo la misma trascendencia que la primigenia, ni los siguientes brutos mecánicos alcanzaron la gloria que alcanzaron las primeras creaciones de Infierno, una gloria efímera en su momento pero que dejó huella a través de los años. Tanto que todavía muchos soñamos con que Genocider F9 o Brutus M3 se aparezcan en algunos de nuestros sueños secuestrándole a Mazinger Z su Afrodita A... Tristán Gregario, 2005

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Mi favorito era Genocider F9, y el barón Ashler me daba más miedo que el mismísimo Doctor Infierno. En todo caso, gracias por refrescarme la memoria con una serie que marcó a los infantes de aquella época.

J. Miralles