Z.A.S. Papá o Mamá (29)

5/8/08

El colectivo Z.A.S., Zaragoza Acción Sonora, fue creado en Saragosse en 2002 con la necesidad de aunar diversos artistas y sus trabajos en un frente común y presentar, mediante la fusión, nuevas pautas creativas enfocadas a un mundo de sonoridades multicontinentales y multiestilísticas. Junto con Lord Sassafras, Simón Zico es una de sus cabezas pensantes: músico, selector dj, entrevistador, conductor del mítico programa de radio "La Vecindad de Bongo Paradís", relatista, creador del expoblog Miss Camiseta Mojada, imprescindible proveedor de material creativo para Soyuz durante años... en definitiva todo un activista cultural dispuesto a dinamitarse con una doble ración de su propia medicina explosiva de preguntas no aptas para indecisos.


1. Para un neófito, describirías a Z.A.S. como: colectivo remezclador maño, nobleza electrónica, world big band
“Como un roto, para un descosido; trileros del sonido; prestidigitadores desprestigiados; vendedores de humo sin necesidad de pegar fuego al bosque”.

2. Mano Negra, Les Negresses Vertés o Los Fabulosos Cadillacs
“Las tres bandas las disfruté en conciertos memorables como espectador. Si se trata de pincharlas, cualquiera tiene canciones para levantar un velatorio y convertirlo en una fiesta. Las Fabulosas Manos Vertés”.

3. Coleccionamos vinilos, almacenamos discos duros con archivos sonoros, o el CD es un invento económico-práctico.
“Sufrimos el síndrome de Diógenes musical: acumulamos en todos los formatos, más de lo que escucharemos en esta vida. Como dicen Tachenko, “esta vida pide otra”.

4. Te gusta pinchar: ecléctico, homogéneo o heterocléctico


5. Propietario de una radio, plumilla en nómina o músico a tiempo completo
“Perceptor de la ayuda al desempleo, o conspirador de una crisis económica”.

6. Hotel, cámping o casa de un amigo
“La zorra y las uvas. Si no hay dinero, aguantas al amigo y eres “súper” amigo para sacar casa gratis. Con un poco de dinero eres independiente y mal duermes en cámping. Con más capital, hotel con pulserita, y un gran cartel en la puerta que diga “soy un perfecto inútil, háganmelo todo”.

7. La técnica prima sobre la selección, la selección correcta enmascara la falta de técnica, o sólo el que domine las dos esta llamado al olimpo de los dj’s con éxito masivo.
“El padrino es el que bautiza”.

8. Dexter, House o Shark
“No aguanto las series de “Hospitalet”. No puedo ver a James Woods con los mismos ojos desde que salió en “Padre de familia”. Y Dexter es más divertido ahora que cuando era gay y enterrador en “A dos metros bajo tierra”.

9- Periferias, Pirineos Sur o Easy Pop
“Harapo fiestas, de Mª Ángeles y Jesús”.

10. Vino, caña o pelotazo combinado
“Devotchka con zumo de naranja”



11. Pinchar o actuar para: beber gratis, para ligar, para engordar el ego
“Sólo dispongo de una neurona adiestrada para ordenar las canciones según el estado de ánimo, no la puedo distraer en dobles intenciones”.

12. A los 40 se es pureta, a los 40 se es indie adulto o a los 40 comienza el sonido viagra.
“A los 40 es conveniente circular por el interior de los núcleos urbanos. De lo contrario se pueden perder muchos puntos”.

13. La Casa Magnética, Bodeguitas Almau, Bacharach
“La gente no sabe que el Bacharach y la Casa Magnética están comunicadas por un pasadizo secreto, que se abre moviendo un libro de las vitrinas del “Baccara”, o poniendo la palma de la mano sobre una baldosa del baño de los chicos en la “Mañética”, que diría un francés. Almau es territorio Anguila”.

14. Descargar discos por internet, comprar discos de segunda mano o intercambio entre entendidos.
“Pasar horas en rastros, ponerte un límite de pasta y obligarte a elegir. ¿Descartes o Luis Aragonés?”.

15. Enemigos, Surfín’ Bichos o Tostones
“Tostones eran la traducción libre de lo que oíamos en casa. Enemigos, la banda sonora de la adolescencia, mejor literatura imposible. Surfin´Bichos, nuestra pasarela al voluntariado pop”



16. Pan con tomate, sardinas a la brasa o arroz a banda
“¿El IVA está incluido?, ¿lleva suplemento de terraza?, ¿a qué hora se puede reservar mesa?”.

17. Lo que no quieres oír en una sesión de DJ nocturna: Ponme algo de…; eres dios!; ¿a qué hora terminas?.
“The sound of silence”.

18. Un buen cómic, un periódico deportivo o una revista guarra.
“Releo a los clásicos: Soyuz, Miss Camiseta Mojada y Qué pasa en... Ahora me doy cuenta que me leo la pelusa del ombligo. ¿Estará reconocido al mismo nivel que los que leen los posos del café?”

19. Todavía me queda por hacer: tener un hijo, plantar un pino o escribir un libro.
“El guión de un telefilme de uno que detiene a su hijo por pegarle fuego a un bosque con las hojas del libro. Banda sonora de Dwomo: “Charles, el guardabosques”, “Alfawara” y “Somos muchos ye-yes””

20. Versión, bootleg o adaptación libre
“El bootleg lo tiene todo”.

21. Vivir rápido y morir joven, vivir a los 30 como un jubilado o esperar hasta los 30 en casa a ver si los padres se van a vivir a la 2ª vivienda.
“Me encuentro en la fase de: piensa y vive a los 30 como un jubilado, y así tu estado de bienestar y tu edad dorada durará 45 años en vez de 15. Pragmatismo vital positivo”.

22. Playa desierta, montaña con cabaña o gran ciudad.
“Ver cuenta corriente. Ver casa del amigo. Ver menú. Ver Benidorm como último recurso”.

23. Ciudadano del mundo, aragonés de pura cepa o lasfuentesino orgulloso
“Instinto animal. Adaptarse a la adversidad. Suena “Todo nos parece una mierda”, Astrud.

24. Propón un viaje de 15 días con presupuesto de 1000 euros.
“Pude ganar muchos millones con tele marketing, organizando vacaciones de propiedad compartida. Este era el gancho, “15 días en cualquier parte del mundo por sólo 1000 euros”. Muchos incautos lo creyeron, y me pillaron en el aeropuerto fugándome con el dinero de sus vacaciones. Dioni sólo hay uno”. x Flashboy /
Foto: Anguila / Flyer: Monsieur Lizano

0 comentarios: