Carlo Coupé Papá o Mamá (35)

1/12/08

Nos acercamos a Carlo Coupé a través de una de sus últimas producciones, olvidando su etapa easy listening para Guateque Sideral. Su nueva vida, frente al sello Funkorama, le ha deparado distintos compañeros de viaje: Funxplosion, Sweet Vandals. Y ahora junto al cantante Glen Anthony Henry ha grabado el mejor disco de soul funk jamás registrado en España: “Relax and love” (¡viva el nacional sensacionalismo!). Si estableciésemos paralelismos del significado de este disco habría que buscarlo en bandas de los sesenta como Los Bravos, más que por el sonido, evidentemente distinto, por el significado y la trascendencia del disco más allá de las lindes ibéricas (acaba de ser licenciado por Unique para su venta mundial). Una producción que esperamos le abra muchas puertas a Carlo. Sus balas llevan nuestros nombres.

1. Booker T, Jackie Mittoo o Jimmy Smith.
Ninguno de los 3. Lonnie Smith quizá... También Sonny Burke, Merl Saunders… Y millones más. Aunque si tuviera que escoger a uno de los que mencionas éste sería Booker T. Prefiero la concisión soul al vacile jamaicano o al virtuosismo jazzístico. Y esto con todos mis respetos al maestro Smith… que conste.

2. Cocido, kebab o callos.
Ninguno. No como carne desde hace tiempo. Un buen marisco está bien…

3. Playa, montaña o festival.
Lo lamento pero soy un urbanita empedernido. Me quedo con la gran ciudad…

4. Stax, Unique o Vampisoul.
Curtom y Atlantic. Bueno, Stax y Motown también…

5. La prensa musical es necesaria para: conocer estilismo de los grupos, enterarse de bandas que tocan en otras ciudades, tomar nota para la lista de la compra.
Yo no la leo. Salvo Enlace Funk y alguna revista inglesa de soul. Lo demás no me interesa demasiado. La prensa musical generalista es demasiado amateur para mi gusto… La especializada mola más pero está casi siempre enfocada al pop y al rock. Como no soy consumidor de ninguna de las dos cosas suelo leerla poco… Por no decir nada.

6. Cocktail, whisky o Mahou.
Ahora soy abstemio. En el pasado Dry Martinis y Manhattans… Bueno, whisky y Mahou también. Pero eso era hace algún tiempo. Hoy, té negro.

7. En el futuro que te gustaría más: un álbum recopilatorio con inéditos, un tributo por otras bandas o que nadie supiera de tu pasado musical.
Me preocupa más el hoy que el mañana.

8. Los políticos españoles: están por llegar, se confunden con los especuladores económicos o trafican con las ilusiones de sus votantes.
Todos defraudan. Pero unos son peores que otros… Y los que más asustan son los de siempre, los que están más cerca de la Iglesia.

9. Hacemos música para: visitar otras ciudades con hotel y cena pagada, para dar envidia a nuestros compañeros de instituto o para alargar el síndrome Peter Pan.
En mi caso por necesidad. Algo tendré que hacer con las muchas canciones que hago al año. Por otra parte me encanta encerrarme en el estudio a jugar con mis viejos cacharros…

10. Si llego a viejo y me jubilo, elijo: un huerto, un crucero con el Inserso o trabajar hasta los 70 para contribuir al estado.
¿Quién sabe? Quizá una ciudad centroeuropea grande pero tranquila… x Simón Zico

Carlo Coupé MySpace

0 comentarios: