CatPeople Papá o Mamá (36)

13/12/08

Su segundo disco, “What’s the time Mr. Wolf”, les ha colocado en un lugar privilegiado en la pole de salida. Un fruto merecido a su trabajo insistente de carretera y manta mundial. Una constancia de directos sin pausa desde que saliera el primer disco ha hecho que hoy sean portada de revistas. Un escaparate duradero, como sus discos atemporales. En su interior hay canciones. Paco, el batería, corrobora que en el interior también hay personas.
1. Peter Murphy, Joy Division o Interpol.
Peter Murphy. Coincidimos con él en la edición de 2006 del festival de Paredes de Coura, le gustó nuestra música y entablamos buenas migas con él. Aquel día terminamos los componentes de Bauhaus y de CatPeople brindando con "bloody mary".

2. Bocata de jamón con tomate, chop suey o cordero lechal con patatitas.Cuando vamos de concierto nos va lo de pegarnos un buen homenaje gastronómico y el cordero lechal es una de las grandes bazas con las que juega la España interior.

3. Playa, montaña, o festival.Me quedo con la montaña. No hay tráfico, no hay asfalto... y además siempre te puedes cruzar con un cordero lechal.

4. Corcobado, Derribos Arias, o Parálisis Permanente.¿Qué es esto?, ¿un listado de asesinos a sueldo?, ¿hay por fin versión española del Mortal Kombat?

5. La prensa musical es necesaria para: conocer estilismo de los grupos, enterarse de bandas que tocan en otras ciudades, tomar nota para la lista de la compra.Lo mejor es que te puedes enterar de las bandas que tocan en otras ciudades, pero a veces he de decir que llegan a mis manos algunos ejemplares que hacen que me arrepienta por no ser un fenómeno de la papiroflexia.

6. Vino, whisky o bebidas isotónicas.El vino es un bien que vamos apreciando a medida que nos hacemos mayores, además es la pareja de baile perfecta para devorar un buen cordero lechal (desde hace dos minutos sólo pienso en corderos).

7. En el futuro qué os gustaría más: un álbum recopilatorio con inéditos, un tributo por otras bandas o que nadie supiera de tu pasado musical.La idea del tributo es la mejor, siempre y cuando tuviésemos el lujo de poder elegir a dedo a las bandas.

8. Los políticos españoles: están por llegar, se confunden con los especuladores económicos o trafican con las ilusiones de sus votantes.Son unos grandes estrategas de lo ajeno, pero hoy en día la situación está muy complicada con esto de la crisis. Creo que un cordero lechal en el poder lo haría igual de bien (mierda, otra vez).

9. Hacemos música para: visitar otras ciudades con hotel y cena pagada, para dar envidia a nuestros compañeros de instituto o para alargar el síndrome Peter Pan.
De acuerdo con todo menos con lo del síndrome de Peter Pan. Cada viaje en furgoneta es una pata de gallo más, de hecho el otro día me confundieron con un mapa.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: un huerto, un crucero con el Inserso o trabajar hasta los 70 para contribuir al estado.Me hablaron bastante mal de los viajes del Inserso, me comentaron que lo que peor llevan los heptagenarios son los problemas de convivencia. Ante ese panorama me quedo con el huerto, eso sí, no descartes verme a los 70 años dando bolos. x Simón Zico
"Goodbye Angel"

0 comentarios: