Mataplantas Papá o Mamá (40)

18/1/09

Siempre seguimos con curiosidad lo que ocurre musicalmente en América Latina. Ya saben, pocas veces nos enteramos del under o de los grupos de pop. Lo que se suele editar en España es un producto muy meditado por los sesudos ejecutivos cabalistas de sellos, que creen tener poderes mixtos de adivinos y de francotiradores, con riesgo 0. Nos acercamos al tercer disco de los argentinos Mataplantas, "Escape del planeta viviente", sin saber nada de los anteriores y con la inocencia del debutante, sin saber nada de ellos, sin pecado original de prejuicios. Nos gusta su estética en los vídeos y su sonido indefinido, próximo a bandas como The Shins, Clap Your Hands Say Yeah! o la sencillez cautivadora de Jonathan Richman.

“Buenas, acá Pablo De Caro, de Mataplantas”:
http://www.myspace.com/mataplantas



1. Una serie de hospitales, un partido de fútbol en la tele o al cine.
Al cine

2. Dieta de revista Ragazza, chop suey o asado
Asado

3. Piedra, papel o tijera.
Papel

4. Bingo, casino o máquina tragaperras.
Bingo

5. La prensa musical es necesaria para: conocer estilismo de los grupos, enterarse de bandas que tocan en otras ciudades, tomar nota para la lista de la compra.
Tomar nota para la lista de la compra

6. Vino, whisky o bebidas isotónicas.
Vino y vino

7. En el futuro qué os gustaría más: un álbum recopilatorio con inéditos, un tributo por otras bandas o que nadie supiera de tu pasado musical.
Las dos primeras me gustan, la tercera no

8. Los políticos argentinos: están por llegar, se confunden con los especuladores económicos o trafican con las ilusiones de sus votantes.
Las 3 opciones tienen verdad, prefiero pensar que estamos por la primera.

9. Hacemos música para: visitar otras ciudades con hotel y cena pagada, para dar envidia a nuestros compañeros de instituto o porque llevamos el duende en nuestro interior.
Porque llevamos el duende en nuestro interior

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: un huerto, un programa de reinserción social o trabajar hasta los 70 para contribuir al Estado.
Calculo que un huerto es lo más parecido a lo que me imagino sobre la vejez.
x Simón Zico

"Don Don Don"

0 comentarios: