Peter Gabriel Postales desde el asilo (26)

14/2/10

Peter Brian Gabriel, nacido un 13 de febrero de 1950, en Inglaterra. Se enfrenta actualmente a su 60 aniversario como miembro del planeta azul. Un geoide que ha recorrido musicalmente hasta cansarse con su sello Real World, prestándolo como altavoz difusor de sonidos de los cinco continentes.

En 2010 nos regala un delicado disco de versiones bajo el nombre de “Scratch my back” ("Ráscame/aráñame la espalda"). La selección de bandas homenajeadas es tan variada como acertada. En momentos tira de agenda, y recuerda a amigos de las décadas pasadas: Talking Heads, Paul Simon, David Bowie, Randy Newman. Y lo que más nos sorprende es su elección de grupos actuales, que comparten con el su filosofía por el riesgo: Bon Iver, Elbow, Magnetic Fields, Arcade Fire o Radiohead. Un disco cimentado sobre voz y arreglos orquestales únicamente. Dedica “a rascarte la espalda” una hora de tu vida al día. x Simón Zico

1 comentario

sonic ha dicho...

hola, con tantos cambios de blogs ultimamente (blogger me borró el ultimo) habia perdido tu link y de casualidad lo he encontrado.

soy outdoor miner, he cambiado de nick por lo de borrarme el blog.

un saludo.