Ensalada tres delicias (2)

2/3/10

En el verano de 2009 nos inventamos un menú rápido para soportar los calores apelmazados típicos de la estación. Este invierno gélido de 2010 merece una receta de puchero y hogar encendido durante todo el día. Hemos preparado una combinación de legumbres, de preparación a fuego lento y consumo rápido.
Los ingredientes han sido recopilados por todo el mundo, inaugurando una nueva ruta de las especias y las legumbres. Desde Finlandia nos hemos traído el tercer disco de Husky Rescue, “Ship of light”. Para los que no hayan degustado los dos anteriores, hay que decir que este es el que más suena a banda de pop y menos a proyecto de downtempo, destinado a colocar un single en los recopilatorios chill. Y para hermanarlos con otras leguminosas del globo, podrían hacer una gira de teatros con los Goldfrapp (del primer y cuarto disco) y con The Cardigans de los dos primeros discos. Más pistas: graban para Catskills...calidad. Nuestras favoritas: “We shall burn bright”, “Fast lane” y “Sound of love”.


En el suroeste del océano Pacífico desembarcamos para comprar el segundo disco de Lawrence Arabia, “Chant darling”, nombre con el que graba sus canciones pop James Milne. Un ingrediente isleño y soleado desde Nueva Zelanda para nuestro guiso mediterráneo, que casa perfectamente con dos trotamundos que se dejan ver habitualmente por la península: Josh Rouse y Bart Davenport. El disco tiene canciones de digestión inmediata: “The undesirables”, “The crew of the Commodore” y “Apple pie bed”. Y el resto, no dejan de serlo pero en bol y con cuchara.


Y llegamos a la parte picante y exótica del plato. Nacido en Oregón y criado en Ohio, RJD2 tiene magia en sus dedos. Un habilidoso en los platos como dj, y un multiinstrumentista de biblioteca, crea de nuevo un disco de break funk:The Colossus”, el noveno de su carrera. Es inevitable hermanarlo con Dj Shadow o Shawn Lee. Es aconsejable utilizarlo para hacer montajes de vídeo y creaciones con secuencias pictóricas. x Simón Zico

0 comentarios: