Arizona Baby Papá o Mamá (89)

8/10/10

Desde finales de 2009 y durante este 2010 no ha habido festival o sala de ciudad española que se haya privado de su presencia. Llega el momento de descubrir ese tónico que cura los males a todo el que lo prueba: el carromato de los de Valladolid llega a Zaragoza. Por fin escucharemos en vivo “Second To None”, publicado en Subterfuge. Contesta: Javi Arizona (Voz y guitarra de Arizona Baby). x Simón Zico

1. 'El Gran Lebowski', 'Fargo' o 'Arizona Baby'.
Las dos últimas nos gustan por distintos motivos, pero nos quedamos con El Nota, Goodman pasado de vueltas y todos esos personajes estrambóticos… por no hablar de esa bizarra banda sonora.

2. Menú de carretera, nueva cocina o McDonald’s.
Si “nueva cocina” implica quedarse con hambre, habrá que tirar de menú de carretera. Con cuchara.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Vermusito de mi vida. Rojo, con gas y sin aceituna.

4. Tom Waits, Nick Cave & The Bad Seeds o The White Stripes.
Qué elección más puñetera… ¡todos tienen grandísimos discos! Pero si hay que elegir por narices nos quedaremos con Nick Cave, aunque aún no haya salido en una peli de Jim Jarmusch.

5. Morir de amor, vivir de la fama de otros o padecer en el anonimato y la pobreza a pesar de ser un genio del siglo que viene.
Mejor vivir en el presente y a base de amor y fama propia. Sin trampa ni cartón.

6. Hacemos música para: dar envidia a los compañeros del colegio, el ambiente laboral es inmejorable: chicas, alcohol y volumen brutal, o es otro oficio de 1000 euros.
Sin duda la segunda opción. El ambiente tira mucho.

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, un entierro con capilla ardiente o una estrofa célebre.
Puede ser interesante la idea de un Entierro Verde. Aquí hay más información al respecto:
http://ecosofia.org/2006/07/cementerios_entierros_verdes.html

8. 'Perdidos', 'Breakin´Bad' o 'Los Soprano'.
‘Los Soprano’, cualquier día de la semana y a cualquier hora. También aprovecho para recomendar ‘Treme’ y ‘Carnivale’.

9. Qué prefieres en el futuro: un recopilatorio con rarezas, una despedida de dos días en Las Ventas o musicar un western.
A nivel personal y a largo plazo, musicar un western. Pensando en el grupo y más a corto plazo, un recopilatorio de rarezas.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o un trabajo de alto directivo en Naciones Unidas.
Casa con vistas al mar, sin duda. Y una réplica del ‘Orca’, el barco que lleva Robert Shaw en ‘Tiburón’, para irme de aventuras.

Arizona Baby actuarán el viernes 15 de Octubre en la sala López, Zaragoza.

0 comentarios: