Dardem Papá o mamá (137)

17/2/12

“Inerte” es el segundo disco de esta banda sevillana afincada en Madrid. Su sonido y sus letras se hermanan con las mejores bandas del rock español de los ochenta. Pepe Rodríguez, cantante de la banda andaluza, se toma en serio el cuestionario y, como un alumno que estudió bien la lección, responde de forma extensa a unas opciones breves. x Simón Zico


1. Spotify, iPod o vinilo.
Sé que Spotify es el futuro y es estupendo para conocer nueva música pero me deja un poco frío, El iPod siempre lo he asociado a los que se machacan corriendo por las calles a horas intempestivas y me parece demasiado egoísta porque casi siempre se escucha con auriculares, sin duda prefiero un vinilo que hace que te prepares para escuchar música y no de fondo, y desde luego acompañado.


2. El Último de la Fila, Radio Futura o Héroes del Silencio.
Uh!.. Difícil… la música de nuestro país no se entendería igual si no hubieran existido estas bandas. Todas marcaron una época por un saber hacer que nunca se había visto hasta la fecha, pero si me dan a elegir me quedaría con 3 canciones, cada una de un grupo: “Como un burro amarrado” de El Último de la Fila, “Interferencias” de Radio Futura y “Sirena Varada” de Héroes del Silencio.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
No es por llevar la contraria: Bach, natación y marihuana.

4. Rajoy, Sarkozy o Merkel.
Sin lugar a dudas la respuesta está clara: David el Gnomo.
Vive debajo de un árbol y no en palacios ostentosos fuera del mundo real.
Se lleva bien con todo el mundo porque está en el mundo de “lo que es” y no en el mundo de “cómo debería de ser”.
Sabe tratar con todos los animales, incluidos los animales de los mercados.
Pero realmente lo que me ha llevado a decantarme por David el Gnomo es que va a todos lados montado en un zorro, con lo que los contribuyentes nos ahorramos un pastizal en gastos de representación, parque móvil, chófer y asistentes, etc.

5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
Para morirse, mejor morirse de risa, vivir de la fama es convertirse en un imbécil que hace lo que se supone que tiene que hacer quien se supone que es.
Padecer en el anonimato está claro que es la mejor opción y si no que se lo pregunten a los miles de millones de personas que padecen todo lo que haya que padecer y mueren en el más completo anonimato.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
No tomo café pero me quedo con lo del bar, sí.

7. Elijo una muerte: en la cama, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Hombre… eso de elegir una muerte me parece un poco masoca, pero puestos a la tarea… me quedo con lo de la cama por lo sugerente del sitio, porque la bañera con champán, no se…, a saber por qué está llena de champán y si se ha partido alguna botella, y mi muerte en diferido… eso sería como f---ar con la p---a de otro, y eso no mola.

8. 'Perdidos', 'Weeds' o 'Los Soprano'.
No soy yo de los que vean mucho la tele ni de los que se enganchen a series, así que me voy por peteneras y digo que me quedo con mi película preferida “Blade Runner”.

9. Vuestro código de vestir es: de etiqueta, chándal o casual.
Jajaja… Se podría decir que es un código aleatorio: lo primero que esté en el montón de ropa en el armario.

10. Legalizaría: las armas, las drogas o la libre circulación de personas.
Sin ánimo de ser pedante legalizaría la INFORMACIÓN fidedigna sin aditivos partidistas ni interesados.

0 comentarios: