Lavodrama Papá o mamá (138)

22/2/12

Hace un mes hablábamos del ciclo Deversiones, organizado por la sala López. Los protagonistas del mes de febrero son el trío Lavodrama, ganadores en su día del concurso local Muévete, y admirados por todos al editar sus discos en el sello BCore. Ahora la banda se encuentra componiendo y ensayando su próximo disco, antes de llevarlo al estudio. Entre prueba y ensayo, se han tomado el reto de Deversiones muy en serio para enfrentarse al “In your honor” (el disco eléctrico) de Foo Fighters. Luis Kleiser reparte actitud y rabia, dentro y fuera del escenario. x Simón Zico

1. Spotify, iPod o vinilo.
Puff...¡menos mal que la primera me la sé! Al grano, no uso Spotify nunca y el iPod me parece un gran invento para escuchar música en el autobús, sobre todo si quieres evitar que te molesten. La respuesta está clara, me quedo con el vinilo. Me gusta la música en formatos que puedo tocar. Esos álbumes de portadas grandes; ese sonido especial y el ritual de mover la aguja para poner un tema.....ahhhh!!....SPIN THE BLACK CIRCLE!

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Libre circulación de personas; a nadie le gusta que le digan que no puede entrar en los sitios por no llevar corbata, no sé si me explico...

3. Rajoy, Merkel o Sarkozy.
El otro día leí no sé dónde que no puedes apretarte el cinturón y bajarte los pantalones a la vez, así que entre esos tres piezas que me propones me quedo con su puta madre en ligueros.

4. BCore, Dischord o Geffen.
Los tres sellos han publicado discos que en mi opinión son fundamentales, pero me voy a quedar con BCore. No los elijo por ser nuestro sello sino porque en un país en el que un tío que compra discos es un animal en peligro de extinción me parece admirable que hayan conseguido sobrevivir tantísimos años y además editando material de tanta calidad. Su actitud me parece heroica y creo que son ejemplo de verdadera independencia.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
No me considero músico en realidad, pero de las opciones propuestas me quedo con la de cocinero. Me gusta cocinar en casa y además es algo creativo. Valoro mucho el trabajo de los médicos, pero mi estómago no me lo permite y lo de abogado...¡el que tengo aquí colgado!

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Lo ideal es un café, pero ¡a ver quién es el guapo que deja el smartphone quieto!

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
¡No quiero morir! pero como es inevitable, pues lo de la bañera con champán no está mal. En la cama acompañado no mola, no le haría a nadie esa putada y prefiero vivir las cosas a que me las cuenten. De todas formas, ¿puede ser cerveza en la bañera en vez de champán? soy un tío con poca clase y gustos sencillos....

8. 'Modern Family', 'Weeds' o 'Breaking Bad'.
Pues prefiero 'Boardwalk Empire'. Me encantan las historias de mafiosos y Steve Buscemi está sublime.

9. Fugazi, Foo Fighters o Weezer.
Me gustan los tres, pero me quedo con Foo Fighters aún sabiendo que me van a llover palos. Aprendí a tocar la guitarra y ahora aprendo a tocar la batería con sus canciones. Fueron mi grupo referencia de chaval y admiro esa capacidad de pertenecer al mainstream sin que se te suba a la cabeza.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
Casa en el mar sin duda, aunque lo del alzhéimer selectivo es tentador. Pero lo de la casa es una de mis aspiraciones. Para trabajar en el FMI hay que perder los escrúpulos primero y creo que me iba a doler que me los amputaran...

Lavodrama actúan mañana jueves 23 en la sala López dentro del ciclo Deversiones.

0 comentarios: