"Good dancers" (The Sleepy Jackson) Grábame una cinta de 60 (49)

20/3/14

Canción: "Good dancers"
Intérprete: The Sleepy Jackson
Incluida en: "Lovers" (2003)

Han pasado más de diez años desde que la música de Luke Steele ocupase un lugar privilegiado en nuestra discoteca. Su acceso inmediato vino provocado, como muchas otras veces, al escuchar una de sus canciones en un recopilatorio gratuito de una revista. Raudos, buscamos su cd, y como la imagen de un lobo hambriento de cómic, servilleta anudada al cuello, empuñando cuchillo y tenedor nos dispusimos a devorarlo. Teníamos ganas de que nos gustase, entonces eran tiempos de menú del día musical, alejados del buffet y el empacho actual. La inversión tenía que ser certera.

Al principio, sus canciones nos recordaban a un mutante aborigen que se había tragado a Beck y Prince y le habían dejado acampar frente al Uluru con la única compañía de los discos de The Flying Burrito Brothers, The Byrds y T. Rex. Eran otros tiempos e imaginábamos fácilmente mundos paralelos a la Wikipedia. Más tarde pudimos saber que su gusto por las raíces americanas le viene de su familia, músicos australianos centrados en el blues. “Lovers” es un disco que funciona de principio a fin, resulta difícil eliminar o destacar alguna, un logro que le llevaría a ganar varios premios ARIA en 2003.

Actualmente Luke disfruta de un éxito internacional con un registro más bailable al frente de su otra banda, Empire of the Sun. Nosotros hemos localizado el ingrediente secreto que hace que nos guste tanto cualquier proyecto en el que toma partido: su voz.

Momento/parte favorito/a: Toda la canción flota sobre la slide guitar de Jonathan Burnside y el falsete de Luke Steele, pasa rápida y deseas darle al edulcorante repeat. x Simón Zico

0 comentarios: