Novedades Carminha. Novedades Ernie Records

25/3/14

Desde el título, "Juventud infinita" es una declaración de intenciones. La banda gallega Novedades Carminha publica en Ernie Records la continuación de "Jódete y baila" con su habitual estilo garage punk de alma pop y letras divertidas cuando no directamente gamberras.

Es poner "Juventud infinita" (la canción que comienza el disco) y las ganas de moverse empiezan a apretar. Primero el pie, luego el baile de San Vito y luego directamente dan ganas de salir a tomar algo aunque sea martes. Me han recordado sin querer a los primeros tiempos del indie, cuando Munster Records y otros sellos inquietos lanzaban propuestas frescas que reventaban los escenarios de todo el país con desenfado y guitarras aceleradas.

Ahora han cambiado las cosas, pero aquí están Novedades Carminha para poner el estandarte de la juventud que no se acomoda en lo musical. "Devórame otra vez", "Non quito o chándal", "Antigua pero moderna" (la más pop del lote, junto a "Capricho de Santiago"), "Quiero verte bailar", "Et moi, et moi, et moi" (ojo, establece un récord: el primer disco de espíritu lo-fi cantado en tres idiomas, castellano, gallego y francés, ahí es nada), "Tú antes molabas" (¡qué comienzo a lo Cramps!) se suceden sin dejarte salir del disco, y sin un solo bajón. "Fiesta tropical" (como unos Beach Boys sin playa) da por finalizado un disco que, efectiva y nuevamente, es una fiesta de canciones breves y de impacto directo.



Pero tenemos más novedades de Ernie Records, protagonizadas en este caso por Maryland y Niño y Pistola, otros habituales de Soyuz, ya que estas dos bandas nos visitan esta semana para presentar sus canciones en directo.

Maryland presentarán en directo el gran "Los años muertos" y su pop rock de alta escuela. Un disco que aún resuena en nuestras cabezas, sobre todo su "Camino". Será en La Lata de Bombillas este viernes día 28.

Niño y Pistola, por su parte, vuelven a Aragón y estarán en Huesca este sábado día 29, en El Veintiuno, presentando´sus más recientes canciones, las que componen "There's a man with a gun over there", otra colección de canciones de excelente sabor clásico.



En Soyuz:
Maryland (Nunca y siempre) 
Novedades Carminha (Papá o mamá) 
Niño y Pistola (Papá o mamá) 
Al calor de Maryland ("Get cold feet")

0 comentarios: