Traumatismo rock encefálico A vuela escucha (29)

22/10/14

Sallie Ford: "Slap Back".
Sallie Ford ha dejado atrás su banda "The sound outside", y para su nuevo trabajo, "Slap back", se ha rodeado de buenas amigas, como si se tratase de "The Runaways". El cambio le sienta muy bien a su sonido anterior, más rockabilly. Ahora suenan con el teclado de Cristina Cano con más intensidad y agresividad garagera. Para que nos entiendan con un par de imágenes de la memoria colectiva, antes la de Oregón parecía la prometida de Buddy Holly, y ahora con sus amigas son la pandilla de chicas malas de "Death proof ". Prueben: "Dive in", una bofetada de ida y vuelta.


Benjamin Booker: "Benjamin Booker".
Desde New Orleans nos llega la última sensación del rock con raíces. A sus veinticinco años, Benjamin le da otra vuelta de tuerca a los sonidos de siempre, con una forma de cantar tan personal que le ha abierto las puertas de los grandes late nite shows. "Violent shiver" su primer single, funciona con los ojos cerrados, y el resto del disco confirma nuestras sospechas, es lo mismo de siempre, pero suena tan crudo y real, que nos sigue atrapando.


Los Nastys: "La isla de los cuadrados mágicos".
Vuelven nuestros cafres favoritos del año, y lo hacen después de su ep de presentación "Me lo encontré así". Esta vez se han ido de viaje lisérgico a una isla, "La isla de los cuadrados mágicos". Vuelven con el antídoto para la depresión post vacacional: "Fumar, beber y romper". Cinco grageas que se toman de golpe y se bajan con un whisky sin hielo, como si te fueran a extraer una bala en el salvaje oeste. Lean su composición letal: rock acelerado, berridos punk y máxima acidez en las letras. Como ellos dicen: "somos Los Nastys y tocamos a todo cimbrel". x Simón Zico


Los Nastys actúan este viernes 24 de octubre en Eden (Huesca), y el sábado 25 de octubre en La Lata de Bombillas (Zaragoza)

0 comentarios: