We Cut Corners Con vistas al mar (51)

26/10/14

Abrimos las ventanas y miramos al horizonte, desde nuestra habitación con vistas al mar nos hemos dejado llevar hasta Irlanda. Pronto Duignan y Ó Breacháin vendrán a España para presentar su segundo disco, “Think nothing”, una colección de canciones que conviven de forma natural en la montaña rusa de su sonido: subidas rudas y bajadas delicadas. x Simón Zico

http://www.wecutcorners.net/

El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestra vida.
Me da un poco vergüenza reconocerlo, pero mi primer contacto afectivo y místico con la música fue así: una noche le cogí a mi hermana su walkman. Dentro tenía una cassette de Richard Marx, y cuando escuché esos sintetizadores siniestros de 'Right Here Waiting', mis moléculas mutaron y me quedé enganchado para siempre.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en la infancia?
Afortunadamente la etapa de Richard Marx fue breve. La primera banda que me obsesionó fue Nirvana. Escuchaba con mi amigo la cassette de “Bleach” hasta que se agotaban las pilas. Cuando “Nevermind” alcanzó la fama mundial, nos dimos cuenta de que la música hecha por “raritos” y subversivos podría llegar a ser portada del “Time”.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
De los noventa posiblemente mi favorito sea “The Holy Bible” de Manic Street Preachers. He vuelto a reescucharlo últimamente y conserva esa mezcla de oscuridad, visceralidad y a su vez luminosidad que le hace accesible.
Y antes de los noventa, “Isn't Anything” de My Bloody Valentine. El hecho de que lo hicieran un grupo de amigos de Dublín, nos hace sentirlo como algo muy próximo.

Cuéntanos algo curioso que os haya pasado en algún viaje por Europa.
Fuimos a Moscú hace poco a tocar. Una tormenta de nieve nos hizo sucumbir física y emocionalmente mientras intentábamos localizar el hotel.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
Sinceramente, somos una banda agresivamente pacifista, así que dar bofetadas no es nuestro estilo. Aunque Ricky Gervais es exponencialmente irritante.

¿Qué película habéis visto más veces?
He visto “Seven” al menos siete veces. La parte de “What's in the box?” nunca ha perdido su factor sorpresa.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcáis de España.
Nos encanta la vida nocturna en España. Al igual que los irlandeses, los españoles saben divertirse. Pasé el fin de año hace poco en Barcelona, y aún lo recordaré como algo único. También nos gusta mucho la banda Delorean. Lo único negativo es que nunca hemos podido estar todo el tiempo que nos hubiera gustado.

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente.
Ahora nos gusta mucho la banda americana Saint Seneca, graba para el sello Anti. Los vimos en el CMJ festival de NY, y nos engancharon.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidaréis nunca?
Vampire Weekend en The Pipeline en Honolulu en 2008. Acababan de publicar su primer disco y tocaban en una pequeña avenida de un islote volcánico en medio del Pacífico. Fue excitante ver a una banda en la antesala de su estrellato.

El mejor consejo que os han dado en la vida.
Ser sincero con uno mismo.

Por último, dinos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno: Los discos en vinilo.
El malo: La degradación del álbum en favor del single o ep en formato digital.
El feo: La desfiguración ideológica del artista a cambio de una gratificación económica, esto afecta negativamente en su capacidad creativa.

We Cut Corners actúa el próximo 28 de octubre en la Sala Siroco, de Madrid, el 31 de octubre en BIME, Bilbao, y el 1 de noviembre en la sala Barts de Barcelona.

0 comentarios: