Yoko Ono Postales desde el asilo (64)

23/3/16


Yoko ha cumplido 83 años este pasado febrero. Algunos lo celebramos, otros siguen pensando en la frase que hicieron canción Def Con Dos: "la culpa de todo la tiene Yoko Ono".

Ella, lejos de ser una adorable viejecita rodeada de gatos que invita a un té a todo el que toca su timbre, sigue publicando discos. "Yes, I'm a witch too" sigue con la buena intención, ya convertida en tradición, de rodearse de nuevas generaciones y de viejos colegas para darle una nueva vida a sus composiciones.

Nos encontramos ante un disco de remix que sigue la estela del editado en 2007, "Yes, I'm a witch". A su fiesta de cumpleaños han acudido disfrazados Death Cab For Cutie, Sparks, Portugal the Man, Sparks, Miike Snow y Tune-Yards. Otros han vestido pijama porque son como de la familia: Sean Lennon y Cibo Matto. Y los más tardanos llegaron con purpurina, confetti y aliento de club: Danny Tenaglia, Moby, Ebony Bones! y John Palumbo.

En esta orgía de vanguardia nosotros reservamos la pista para bailar los temas que han pasado por el túrmix de David Aude, "Wouldnit", o el de Penguin Prison, "She gets down on her knees", actualizados de tal forma que pueden codearse con los creadores dance que buscan agitar Ibiza.

En la línea rock nos quedamos con el downtempo soul de Peter, Bjorn and John y su revisión de "Mrs. Lennon", una producción que podría ser de Dan Auerbach, y para agitar melenas y caderas, "Approximately Infinite Universe" de Blow Up. Felicidades Yoko. x Simón Zico

0 comentarios: