28/3/18
"Nunca me ha gustado mucho el despertar. Nunca he saltado de la cama a saludar al día, como Jim. A veces, me daban ganas de pegarle. Se le veía tan feliz. Siempre le decía que solo los necios se despiertan sonriendo, que solo los necios ignoran la sencilla verdad de que el ahora no es sencillamente el ahora, es un frío recordatorio, un día más tarde que ayer, un año más tarde que el año pasado y de que, tarde o temprano, llegará". En "A single man" ("Un hombre soltero"). Tom Ford, 2009.
"El gozo más intenso consiste no en tener, sino en desear. La delicia constante, la felicidad eterna solo se experimenta cuando lo que más deseas no está a tu alcance". En "Shadowlands" ("Tierras de penumbra"). Richard Attenborough, 1993.
“Jamás había sentido a la vez tal profunda indiferencia de mí mismo y mi presencia en el mundo”
(Albert Camus). En “Detachment” (“El profesor”), Tony Kaye (2011).
“La gente espera que los viejos mueran,
no lloran realmente a los viejos.
Los viejos son diferentes. La gente los mira
con ojos que se preguntan cuándo…
Los miran sin asombro en sus ojos;
pero los viejos saben cuándo un viejo muere.”
(“Viejos”, de
Ogden Nash). En "A late quartet" ("El último concierto"), Yaron Zilberman, 2012.
“Le contaré el secreto de secretos. Los espejos son las puertas a través de las cuales la Muerte viene y va. Mírese en un espejo durante toda su vida y verá a la Muerte trabajando…”
En "Orphèe" ("Orfeo"), Jean Cocteau, 1950.
"Es importante que tengamos pasión, que amemos lo que hacemos. Ahora mismo el problema es… creo que en los últimos cien años, el verbo trabajar se ha usado siempre en un sentido contradictorio. Si digo que he trabajado una semana en el jardín, no sabes si deberías felicitarme o compadecerme. Si me ha gustado, me felicitarás, pero si lo he odiado, me compadecerás. El mismo verbo describe ambos fenómenos.
Marx fue la gran esperanza espiritual, la esperanza política y espiritual del siglo XX. Creo que Buckminster Fuller debería serlo del siglo XXI. Era un optimista y propongo usar su nombre, fulear, para describir cosas positivas y apasionadas que quieres hacer… ¡fuleemos todos en 2015!" En "Los exiliados románticos, Jonás Trueba, 2015.
0 comentarios:
Publica un comentario