Longwave / La Bien Querida / Youth Group A vuela escucha (61)

9/11/19

Después de muchos años, once concretamente, vuelven Longwave, otra de esas improbables resurrecciones que hay que celebrar. "If we ever life forever" es su quinto disco largo, donde la banda neoyorquina demuestra por qué en su día atrajeron la atención de productores como Dave Fridmann y John Leckie: voz poderosa, guitarras afiladas y composiciones con mucho gancho melódico.



Es indudable que La Bien Querida está en un momento álgido de su carrera. Es la voz invitada de moda para multitud de artistas, y sigue sacando discos casi anualmente sin que se resienta su nivel de prestigio y calidad. "Brujería" sigue conteniendo letras de desamor cada vez más reconocibles, y musicalmente exprime las mejores cualidades de sus diferentes facetas pasadas.



Los australianos Youth Group se convirtieron en 2006 en "el grupo de la versión de 'Forever young' de Alphaville". Ese éxito no les devoró, pero casi. Once años después de su último disco entregan "Australian Halloween", donde, como buen grupo australiano, ofrecen enérgicos destellos de buen pop clásico ("Albion Park Safety Ramp", "Something's happening", "Ol Glenferrie").

0 comentarios: