Low Cost Festival 2010

7/7/10

El Low Cost Festival sigue abriéndose paso desde la comunidad levantina. Cuando llevamos años ya con cierto regusto amargo del Festival de Benicássim, recordando los bonitos inicios que tuvo con carteles repletos de delicatessen y en donde se podía disfrutar de la música independiente como debe ser, en la distancia corta, y viendo ahora hasta dónde ha llegado ahora, un mastodóntico festival impersonalizado, nos llega la buena nueva de que esta vez en la localidad de Benidorm, Alicante, se va a volver a celebrar el Low Cost Festival los días 23 y 24 de este mes, con un cartel de esos que a la primera te dan ese inconfundible impulso de querer ir a toda costa. De tener la sensación de volver a estar ante uno de esos eventos de los que lo recuerdas todo, el viaje, el lugar, los grupos, la música. En definitiva, de volver a la esencia de cuando todo empezó, cuando a mitad de los noventa esta "cosa" llamada festivales abrió la puerta a la posibilidad de ver a un montón de grupos favoritos del tirón, uno detrás de otro, como en un empacho glorioso de música. Los tiempos en que el predecesor de este blogzine, el fanzine So Young, acudía con la ilusión de un auténtico primerizo, antes de llevar un porrón de festivales a nuestras espaldas.

El éxito del Low Cost Festival está asegurado echando un vistazo a su cartel -además de que también prometen ofertas extramusicales como las Rutas LowCost o la Filmoteca-, en donde encontramos a muchos de esos grupos que tanto nos gustan y que han ido apareciendo en Soyuz algunos por partida doble o triple, a saber: tres de nuestros artistas favoritos de siempre, Editors, Placebo y The Raveonettes (ver reseña "Lust Lust Lust"), más Vive La Fete, Los Planetas, Adam Green (ver reseña "Sixens And Sevens"), These New Puritans, The 1990's, The Phenomenal Handclap, Love Of Lesbian (ver Papá o Mamá del grupo), Iván Ferreiro, Niños Mutantes (ver Papá o Mamá del grupo), Lori Meyers, Los Coronas, Hola a Todo el Mundo (ver Papá o Mamá del grupo), Arizona Baby, Boat Beam, Memory Tapes, Tokyo Sex Destruction, Montevideo, Aluminum Babe, Polock (ver reseña disco), Jessie Evans, Supersubmarina, Layabouts, Jesse Dee, The Chemistry Set, Napoleón Solo, Cohete (ver Papá o Mamá del grupo), The Right Ons, y más.

Para colmo, el precio es más que asequible para nuestros maltrechos bolsillos, aunque por lo que anuncian en su blog, los abonos para los 2 días ya están agotados. Las entradas se pueden adquirir al precio de 30 euros más gastos.

Soyuz por supuesto intentará estar allí para contaros todo lo bueno que va a ocurrir, que promete ser muchísimo.

Low Cost Festival
Fecha: 23 y 24 de julio.
Lugar: Parque de L'Aigüera, Benidorm (Alicante).
Precio: Abono 2 días, 45 euros. Entradas de día: 30 euros.
Myspace
Facebook

2 comentarios:

Ross ha dicho...

Las entradas para el sábado se han agotado

Anónimo ha dicho...

Yo este año también cambio Benicassim por Benidorm
Celia