Bestias pardas del balonmano mundial Listas inservibles (55)

27/1/13

Con el mundial de fútbol de 2010 ya hicimos una de nuestras listillas de nombres curiosos. En esta ocasión, y aprovechando que el campeonato mundial de balonmano se está celebrando en España, vamos a hacer una doble. Por un lado, la habitual de nombres sonoros que tanto nos divierte. Por otro, dada la oportunidad de haber visto partidos en televisión y en vivo, un listado de angelitos de este deporte, es decir, de tíos como rocas que reparten hostias como panes y a la vez encajan mamporros brutales sin pestañear. De los que piensas al verlos de qué planeta han salido y en qué fila se colocaron para el reparto de genes. Bueno, y que además de destacar por bestias pardas tienen el talento de jugar al más alto nivel mundial de este deporte poco valorado. Medidas mínimas para entrar en esta lista: 190 centímetros y 90 kilos. x Miss Saint-Tropez

Karabatic
1. Nikola Karabatic (Francia). 1,97 y 102 kilos. 28 años. De padres balcánicos, tiene cara de actor-boxeador del cine francés. Es decir, con bastante tirón entre las damas. 
 2. Laszlo Nagy (Hungría). Pronúnciese "Laslo Nach". 2,08, 113 kilos. 31 años. Un armario sin empotrar, con cajones, zapatero, colgadores y toda la parafernalia que pueda tener un armario ropero con forma de hombre. 
3. Oliver Roggisch (Alemania). 2,02, 95 kilos y 34 años. Como buen panzer alemán, da mucho miedo cuando se planta en defensa con los brazos en alto. Un destructor de libro. 
Sterbik
4. Arpad Sterbik (España). Nacionalizado (porque de "españolito medio" tiene poco). 2 metros y 116 kilos. 33 años. Es portero, y por su aspecto, yo creo que para por intimidación más que por reflejos, que también. 
5. Domagoj Duvnjak. (Croacia). 24 años. Podría estar también en la lista de nombres favoritos: Domagoi Duvniak. Llamado a ser el mejor jugador del mundo, mide 1,97 y pesa 99 kilos. 
6. Siarhei Rutenka (Bielorrusia). Una buena cara de ruso feroz echa para atrás al más pintado (aunque luego sea un buenazo, que todo puede ser). 1,98, 98 kilos, 31 años. 
7. Kiril Lazarov (Macedonia). 1,93 de estatura. 95 kilos. 32 años y una zurda como un látigo. Lanza el balón igual que un mortal normal lanzaría una mandarina. 
Kopljar
8. Aron Pálmarsson (Islandia). 1,93, 96 kilos. Engaña la juventud de este mozo, 22 años. Hijo de baloncestista y sobrino de futbolista, tiene talento y físico, triunfo asegurado en este durillo mundillo. 
9. Marko Kopljar (Croacia). Los croatas son auténticos animales físicos (con lo pequeño que es el país, oye). 2,10 y 108 kilos, y una zurda que cuando la suelta lanza misiles tierra-aire en lugar de balones. 
10. William Accambray (Francia). 24 años, 1,94, 90 kilos y unas espaldas tipo portaaviones. Un auténtico acorazado Potemkin.


Y la lista inservible de nombres favoritos de balonmanistas en este mundial: 

1. Viran Morros de Argila (España). El nombre de Viran se debe a la originalidad (y valentía) de su padre. Mezcló las sílabas de su nombre (Ramón) y el de su mujer y madre del jugador (Victoria). Vi-Ran (con el cambio de 'n' en lugar de 'm'. Ahí es nada. Para completar la rimbonbancia, unos apellidos nada habituales: Morros de Argila. Con este nombre, al fin del mundo. Ah, se me olvidaba un detalle. Su hermano se llama... Nomar Morros de Argila. ¿A alguien se le ocurre de dónde puede venir el nombre de Nomar? Premio para el avispado que lo acierte!
2. Zarko Sesum (Serbia)
3. Lucas Candido (Brasil) 
4. Vasko Sevaljevic (Montenegro)
5. Konstantin Igropulo (Rusia)
6. Emil Ludwig Feuchtmann Pérez (Chile) 
7. Zeljko Musa (Croacia) 
8. Ali Zein El Abedin Ali Ismail Mohamed (Egipto) 
9. Silvio Heinevetter (Alemania) 
10. Milorad Krivokapic (Hungría) 
11. Olafur Andrés Gudmundsson (Islandia) 
12. Sultan Alobaidi (Arabia Saudi) 
13. Stipe Mandalinic (Croacia)

0 comentarios: