La Banda Municipal del Polo Norte Papá o mamá (198)

15/7/14

Llegamos a “Calor” sin buscarlo, y encontramos dos hits destacados entre una colección de canciones sobresalientes: “Bailando mal” y “Un fin de semana”, aspirantes a estar en listas del año. Luego coqueteamos con ellos vía Twitter y aprovecharon su visita a La Lata de Bombillas zaragozana para pasarse por el Bar Bacharach y comprobar in situ que “Bailando mal” es nuestro hit de 2014. Nos dedicaron un par de copias de su disco y aquí se cierra el círculo: respeto, admiración, afición. Siempre al servicio de la canción. Responde Juanpe. x Simón Zico

http://labandamunicipaldelpolonorte.com/



1. iTunes, vinilo o cd.
Vinilo. Es mucho más cálido, más bonito.

2. Vino, tabaco o caramelos.
El tabaco es la peste y los caramelos, bueno, los que más me gustan son los de Charlie Mysterio. El vino sí, siempre. Un Montsant a poder ser.

3. Dresscode: vintage casual, camisa leñador de Boston o traje y raya diplomática.
Todo. Depende del momento. En cualquier caso la camisa de cuadros lo que menos.

4. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España.
El tópico de que somos gandules. Todo lo contrario, creo que trabajamos muchísimo, demasiado incluso. Nuestras jornadas son larguísimas. Viví un par de años en Alemania y tuve la sensación de que trabajaban bastante menos que nosotros. Otra cosa sería la eficacia y eficiencia, algo que se podría explicar por muchas otras cuestiones que nada tendrían que ver con nuestra nacionalidad. O sí. No sé.
Un lugar donde perderse... pues ni idea, no viajo mucho. Soy cero aventurero, más bien todo lo contrario, así que os recomiendo lo que tengo cerca que es mi barrio, Gràcia. Quedar con los amigos un día soleado y hacer uno de esos vermuts que se alargan hasta la hora de cenar. Maravilloso.

5. Me fio poco: de los consejos, de los políticos o de la prensa musical.
De los políticos.

6. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos festejos taurinos.
En Cataluña ya se habla de regularizar las asociaciones de autoconsumo de marihuana. Esto ya sería un primer paso hacia la legalización. Y lo harán, imagino. Mueve mucha pasta (que será para los de siempre) y te aseguras que durante unos años tendrás a los jóvenes bien fumaditos y tranquilos en vez de estar manifestándose en contra de tus políticas abusivas. Rollo la heroína en el País Vasco durante los ochenta. Ya he comentado arriba que de los políticos no me fío.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Lo de la bañera llena de champán es horroroso. Clichés de nuevo rico. Dos guantazos con la mano abierta. No sé, prefiero no pensarlo.

8. Peor final de serie: 'Perdidos', 'Twin Peaks' o 'Breaking Bad'.
No he visto 'Breaking Bad', del final de 'Twin Peaks' ni me acuerdo y de 'Perdidos' al río.

9. La prensa musical: es necesaria, vende humo o debería tener nociones de solfeo.
La prensa musical es cultura y la cultura siempre es necesaria.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, ser de la cúpula del PP o un puesto en el FMI.
Cuando llegue a viejo veré qué ha pasado.

0 comentarios: