Comando Suzie Papá o mamá (206)

15/12/14


Raúl López es la voz de este “comando” que en 2013 nos dejó “Hipermejores”, un disco que para nosotros ha mutado en 2014. Sus canciones se han tornado en mantras que nuestro subconsciente repite aleatoriamente. Ellos se presentan así en su facebook: Comando Suzie nació en enero de 2006 cuando sus miembros descubrieron a Tarántula... desde entonces componen coplillas y bailan la tarantela”. Recuerden: Raúl López (voz, programaciones y sintes), Demian Recio (bajo y percusiones), Èric Palaudàries (guitarra). Ahora solo faltas tú, pronto caerás en su emboscada. x Simón Zico



1. Piedra, papel o tijera. 
Papel pinocho, mi preferido en el colegio.

2. Verdad, acción o beso. 
Besos duros.

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar. 
Entretenida, va bien tenerla a mano en el wc.


4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Traje y corbata. Las camisetas de grupos son para adolescentes. Mis excepciones han sido las de Tarántula y Blacanova que las he lucido con 40 años.


5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía. 
Solo he sufrido insomnio. Fui a un colegio del Opus Dei, lo otro era pecado.

6. New Order, Kraftwerk o D.A.F. 
Me quedo con D.A.F. Fueron todo un impacto cuando los descubrí de joven. New Order han tenido resbalones de todo tipo. Kraftwerk son demasiado perfectos…

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
El cine español es muy malo. “Aguantar es más difícil que atacar” (Santo Tomás de Aquino)… pues eso. Este verano me perdí en coche por el centro de Segovia… fue muy loco.

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'. 
No he visto 'Breaking Bad'. 'Perdidos'.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó. 
“Sex and drugs and Jesus Christ” de Christian Death. Una portada espectacular y la música estaba a la altura. “The Book of Love, 100 canciones” de Stephin Merritt Tobi (Antonio Mercero, 1978)

10. De la actualidad española que personaje te sonroja más: Bárcenas, Pujol o Blesa. 
Rajoy & Soraya

0 comentarios: