Beach Youth / Lowpines / Requin Chagrin A vuela escucha (75)

7/9/21

Cuánto grupo con playa en su nombre... Beach Youth son un cuarteto de Caen, Francia, y a la estela de esa gran rodaja de pop casi perfecto que es "Changed man" dejan caer otras grandes canciones ("Farewell", "In my chest",  "Two bedrooms") en su primer disco "Postcard", entre el dreampop y el indie más puro, de voces cándidas y guitarras enérgicas. Prometedor disco de debut.



Tras Lowpines está Oli Deakin, británico residente en Brooklyn que, en su álbum "Sun down over The East River shore" nos regala diez estupendas canciones de folk pop que siguen la senda de sensibilidad marcada en su día por el añorado Elliott Smith. Canciones como "Weight of the water", "Limb by limb", "Fooling the wind" y "Those horses" enamoran con un trazo sencillo que apunta al corazón.




La francesa Marion Brunetto es Requin Chagrin, proyecto de esta talentosa compositora que ha editado este año "Bye bye baby", un disco sofisticado y elegante de pop con tintes electrónicos que llegar alcanzar cotas de magnificencia en "Déjà vu" (sobre todo), "Fou", "Bye bye baby" y "Première vague", con un gran equilibrio entre nostalgia y modernidad. Rozando la excelencia.

2 comentarios:

spacepumpkin ha dicho...

Buenas, me gusta mucho el blog. Trae un poco de todo pero siempre con gusto exquisito. Te descubrí con The unheard pleasures of inane y te sigo leyendo. En fin..

Gracias por seguir ahí en una era en la que las redes sociales lo acaparan todo.

Soyuz ha dicho...

Muchas gracias