The Zebras, delicias a la australiana

7/7/14


Son de: Melbourne, Australia.

Miembros del grupo: Jeremy Cole, Edwina Ewins, Lachlan Franklin, Katie Geppert y Dave Rose.

Disco: "Siesta" (2014), tercer álbum.

Una curiosidad: Aunque ahoran residen en Melbourne, su ciudad de origen, donde The Zebras empezaron, es Brisbane, la ciudad natal de The Go-Betweens.

Algo que han dicho de ellos: "El tercer álbum de The Zebras es una delicia de pop de guitarras de principio a fin. Si te pones a escucharlos sin saber nada de ellos, seguramente concluirías que esas melodías jangle podrían ser originarias de Escandinavia, del lado más melódico de alguna calle de Glasgow, o quizá de Brighton" (blog When you motor away).

Nombres con los que se les asocia: The Go-Betweens, Belle & Sebastian, Ivy, The Lucksmiths, Stars, Teenage Fanclub, The Shins.



The Zebras: "Siesta" (2014).
Parece mentira que ya hayan pasado siete años desde aquella delicia de disco que fue "Worry a lot", el anterior disco de The Zebras. De hecho ante tamaña ausencia daba por hecho que quizá no siguieran en activo. Pero sí, en todos estos años han tocado de vez en cuando en su Australia natal y han ido tranquilamente madurando su nuevo disco, con un título tan cercano a nosotros, "Siesta", y con una portada perfectamente acorde con el título y las canciones. Está claro que no son un grupo de jovencillos con prisas por sacar discos y tener éxito.
The Zebras han vuelto a demostrar el talento que tienen para el pop directo, optimista, pulido y de cálida luz melódica. Sin duda el mejor grupo de pop australiano descendiente de los Go-Betweens -aunque no posean el lado melancólico que tenían McLennan/Forster- del siglo veintiuno. Sus canciones, todas, las once sin excepción, se cuentan por caricias acogedoras, discurren una tras otra esbeltas y felices de existir, irradiando fragancias pop joviales y reconstituyentes. "Siesta" es uno de esos discos incansables, porque no cansa su repetición, porque acompaña sin fallar y porque nunca va a decepcionar. Tengo claro que este verano no se va a perdonar ni un día sin "Siesta". x Fernando SoYoung

0 comentarios: