The Fleshtones Postales desde el asilo (46)

13/1/14

Keith Streng: 58 años. Peter Zaremba: 59 años.
The Fleshtones acaban de publicar "Wheel of talent".



No esperábamos saborear tan pronto, en este recién estrenado año, un disco que nos entretuviera de principio a fin, y menos aún tratándose de nuestra sección sénior. The Fleshtones son esa banda eterna, atrapada en sus inicios del New York de finales de los setenta del CBGB, pero relegados por la injusta memoria al segundo plano de la hemeroteca y condenados a ver cómo la gloria, la fama y el dinero se lo llevaban otras bandas como Ramones, Blondie, Television o Talking Heads.

Todo esto no parece importarles mucho a día de hoy, ya que su salud musical no presenta ninguna arteria obstruida por la mala fortuna histórica. Ellos siguen a lo suyo, girar por todo el mundo, tocando en garitos y salas de aforo medio (hace un año pasaban por La Casa del Loco de Zaragoza) luciendo el apellido que les gusta: “America’s garage band”. 

“Wheel of talent” contiene mucho más que garage o beat. Recoge una forma de vida vitaminada que, a pesar de la edad, busca la canción inmediata que te despierte tanto en casa como en sus conciertos, rompiendo tópicos y frases manidas como “hemos madurado” o “no podemos sonar como hace treinta años, ahora somos adultos”. The Fleshtones nos muestran la alegría Viagra. Tanta es la energía emitida que se atreven a cantar en español (“Veo la luz”), aunque también tienen momentos de nostalgia para rendir un tributo a sus compañeros de correrías (“Remember The Ramones”).

Insistimos, injusto destacar una canción por encima de las otras, el disco es juvenil y entretenido de principio a fin. x Simón Zico

0 comentarios: